La Cofradía de la Vega prepara el paso de los niños por el manto de la Virgen.


Fuente: Radio Haro

Un año más la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro organiza la tradicional presentación de los niños a la Virgen, más conocida popularmente como “paso por el manto de nuestra patrona”. El acto tendrá lugar el día 2 de febrero de 2019, sábado, festividad de las candelas, a partir de las 6 de la tarde, en la Basílica de la Vega.

Todos las niños nacidos durante este año pasado, y aquellos que, no habiendo pasado aun por el manto de Nuestra Señora, deseen ponerse bajo su protección, sin importar su edad, podrán participar en tan entrañable acto. A tal fin deberán realizar su inscripción en Mercería Arizaga, en la plaza la Paz o bien en la sacristía de la Basílica de la Vega, “poniéndose en contacto con las monjas auxiliares parroquiales”.

Se tienen que aportar los siguientes datos:

Nombre y apellidos del niño/a
Fecha nacimiento
Nombre de padre y/o madre que da la autorización
Y una dirección, teléfono o correo electrónico, por si fuera necesario un contacto posterior.

A todos los niños inscritos y pasados por el manto, “la Cofradía obsequiará con una lámina pergamino reproducción de la antigua litografía de cobre (siglo XVIII) que obra en nuestro poder, con el nombramiento de aspirante a cofrade, para su recuerdo”.

La fecha de finalización de las inscripciones será el jueves día 31 de enero, “rogando a los interesados que no lo dejen para el último momento a fin de poderles confeccionar con tiempo suficiente el mencionado diploma acreditativo del acto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s