PASO POR EL MANTO DE LA VIRGEN DE LA VEGA EL DÍA DE LAS CANDELAS.


 

El acto tendrá lugar el próximo día 2 de febrero de 2018, viernes, dentro de la festividad denominada “De las candelas”, en la Basílica de la Vega, a las 6 h. de la tarde.

Como viene siendo habitual desde hace muchos años, la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega va a organizar la tradicional presentación de los niños a la Virgen, conocido popularmente como “paso por el manto de nuestra Patrona”. El acto tendrá lugar el próximo día 2 de febrero de 2018, viernes, dentro de la festividad denominada “De las candelas”, en la Basílica de la Vega, a las 6 h. de la tarde.

Podrán ser inscritos para este acto, todos los niños nacidos durante este año pasado, e igualmente aquellos que, no habiendo pasado aun por el manto de Nuestra Señora, deseen ponerse bajo su protección sin importar su edad.

El plazo de inscripción quedará abierto a partir del jueves día 15 de enero en los lugares habituales: Mercería Arízaga, en la Plaza la Paz, y en la propia sacristía de la Basílica de la Vega, indicando este deseo a las hermanas auxiliares parroquiales. También, para todos aquellos que por vivir fuera de Haro o por no serles posible acercarse a uno de los sitios arriba mencionados, no puedan hacerlo por ese conducto, podrán inscribirse a través de la página Web de la cofradía http://www.virgendelavega.org  sección “Contactos” apartado “Contacto” o enviándonos un E-mail al correo: info@virgendelavega.org indicándonos su deseo de pasar por el manto de la virgen a su hijo o familiar y aportando los datos que a continuación indicamos.

Para dicha inscripción solo será necesario facilitar con claridad el nombre y los dos apellidos del niño que se va a presentar, ya que a todos ellos se les dará una lámina personalizada   recordando el acto y nombrándoles “Aspirantes a Cofrades”. También se pedirá opcionalmente fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono.

La fecha de finalización de las inscripciones será el sabado 31 de enero, rogando a los interesados que no lo dejen para el último momento a fin de poderles confeccionar con tiempo el diploma acreditativo del acto.

Para esta ocasión las camareras de la virgen han seleccionado un manto blanco brocado, tisú de plata con motivos de ramajes floreados, espigas y uvas; con flecos de madera, antiguo del siglo XXVIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s